Moreda (Aller), C. M. B.

El grupo municipal de IU en Aller exige al Principado que «especifique» la cantidad de dinero que planea destinar a la puesta en marcha de los trámites de construcción del nuevo colegio de Moreda. El portavoz de la coalición, Alfredo González Arango, mostró su «incredulidad» ante las promesas de la Consejería de Educación y su «total desconfianza» con respecto a los compromisos del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El concejal calificó de «extraña» la reunión que mantuvieron los padres de alumnos del colegio de Moreda con Areces el pasado jueves y señaló que «es una prioridad que, al menos, especifiquen cuánto dinero se ha acordado destinar para comenzar con los trámites de licitación de la obra del colegio». Desde la coalición «seguiremos presionando y haciendo preguntas desde nuestro grupo parlamentario para saber si las promesas de Areces están siendo cumplidas».

El portavoz de IU también cargó contra el grupo municipal del PP en Aller, señalando que «han aprovechado este serio problema, en el que está en juego la educación de los jóvenes del concejo, para sacar votos».