La Nueva España

Los ganaderos del monte Llosorio rechazan la creación del parque eólico

11.05.2010 | 10:03

Mieres del Camino,


A. VELASCO


Los ganaderos que tienen sus cabañas en la zona del monte Llosorio, en Mieres, se mostraron ayer contrarios a la posibilidad de que el parque eólico que el Principado está tramitando para Mieres se instale en esos terrenos. Jesús García, portavoz de los ganaderos de la zona, afirmó que «estos montes están calificados como de uso ganadero y forestal, y no vamos a permitir que eso cambie y que se pongan los molinos, porque sería muy perjudicial y un atentado contra el medio ambiente».


En este sentido, el representante del colectivo aseguró que el Llosorio «es nuestro monte, nuestros antepasados fueren quienes compraron estos terrenos donde hoy trabajamos nosotros, y de ninguna forma queremos que nos traigan ninguna instalación, sobre todo por todos los daños que ocasionaría».


Entre estos perjuicios, Jesús García destaca que «sería fatal para el ganado una instalación de este tipo, y medioambientalmente, el monte perdería gran valor, puesto que se tendrían que abrir pistas para el tráfico rodado». Además, añadió que «se molestaría constantemente al ganado, con los perjuicios que ello puede acarrear para la actividad». «El que quiera subir a disfrutar del monte Llosorio, que suba, pero tal y como está ahora, y sin causar daños», señaló el representante de los ganaderos del monte Llosorio de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine