Mieres del Camino,

La Junta de Gobierno local de Mieres aprobó ayer la adjudicación provisional de once proyectos enmarcados en el plan estatal anticrisis, más conocido como «plan E». Se trata de obras de mejora de eficiencia energética, saneamientos y abastecimientos, entre otras, además de diversos proyectos destinados a la modernización de la Administración local y sus prestaciones al ciudadano.

Entre los proyectos de mejora de eficiencia energética se encuentran las intervenciones en las calles Aller y Lena, y en la travesía de la MI-3 en Ujo, con un montante de 105.284 y 132.238 euros, respectivamente. También se adjudicó el abastecimiento de agua potable para los núcleos de La Felguera y Pandel de Verruga, con 95.598 euros, así como las obras de saneamiento en Ablaña, La Llonga, La Casería y Los Torneros, con una inversión total de 420.548 euros. En el caso de la mejora de infraestructuras, se aprobó la intervención en los núcleos de Prau Redondo, La Invernal y Santa Rosa, con un presupuesto de 155.799 euros. Asimismo, se dio luz verde a la implantación de baterías subterráneas para el reciclaje de residuos en distintos puntos del concejo, con una inversión de 68.000 euros.

Completa la inversión aprobada ayer en Mieres el proyecto de suministro de equipos informáticos de uso público para el centro de dinamización tecnológica local y la red de bibliotecas -por valor de 28.900 euros-, así como actuaciones destinadas a la modernización de la Administración local, con 267.250 euros.