Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Alarmante. Así calificó ayer el concejal de IU-BA en Mieres, Marcos Cienfuegos, la situación del municipio y los últimos datos sobre el empleo. El edil de la coalición responsabilizó directamente al equipo de Gobierno de introducir en Mieres una «triple crisis»: la que se vive a nivel mundial, la de las comarcas mineras por la reindustrialización y una tercera «que Mieres está padeciendo por la falta de liderazgo y de políticas de empleo a cargo del PSOE».

En este sentido, Marcos Cienfuegos apuntó que «en los presupuestos de los últimos tres años, el equipo de Gobierno y sus socios que les dieron los apoyos necesarios para aprobar las cuentas, no han dedicado ni un solo euro a generar políticas de empleo, y eso se traduce en una situación preocupante, en la que el concejo de Mieres registró un total de 4.004 desempleados en el mes de abril, una cifra que no se daba desde hace décadas en el municipio».

El concejal de la coalición criticó además «la negativa del equipo de Gobierno a aceptar propuestas dinamizadoras y que buscan tratar de salir de esta situación». Cienfuegos puso como ejemplo la negativa a asumir la última propuesta hecha por la coalición en el Pleno de marzo y en la que se proponía la creación de una Comisión Municipal de Evaluación y Seguimiento de la Crisis.