Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

La empresa inmobiliaria Valmurián proyecta aumentar el número de habitaciones en el parador de Pajares para que el establecimiento hotelero sea «más competitivo». La compañía ya han realizado los estudios de los cambios del inmueble y tiene definidas las reformas que tendrán que llevar a cabo para convertir este hotel de alta montaña en un referente turístico. El representante de Valmurián, Julio Díaz Maceda, explicó ayer que, en un principio «proyectamos construir entre 10 y 15 habitaciones más». De esta forma, el parador pasará de 33 dormitorios hasta llegar a una capacidad de entre 43 y 48 plazas hoteleras. Según la empresa, esta ampliación «conseguirá que los interesados en gestionarlo vean una mayor rentabilidad en el hotel y aumentarán las ofertas a la hora de adjudicarlo».

Asimismo, la compañía sigue adelante con sus planes de instalar en el parador un circuito de talasoterapia, que incluirá una piscina climatizada: «Creemos que es una actuación viable, que hará que el hotel se diferencie del resto». En cuanto al museo del esquí, Maceda señaló que «hemos hablado con el Ayuntamiento de Lena y proyectamos que se construya en un edificio anexo al parador».

El motivo para no incluir el museo dentro del inmueble responde a que «ocuparía una superficie bastante importante, que restaría espacio al equipamiento hotelero». En concreto, Maceda habla de un espacio de entre 300 y 400 metros cuadrados, «con lo que no hay más remedio que buscar una ubicación alternativa». La empresa de inversiones inmobiliarias Valmurián adquirió el parador de Pajares en marzo tras presentar la única oferta en la subasta organizada por la delegación de Economía y Hacienda del Gobierno en Asturias. Valmurián lo adquirió por 510.000 euros, con un incremento en 36.000 euros sobre el precio de salida.