Oviedo,

M. PÉREZ

La Federación de Bolos del Principado de Asturias presentó ayer en Oviedo el II Campeonato provincial de bolos de parejas, en modalidad cuatreada, exclusiva en Asturias, que patrocina la entidad Mapfre. Casi doscientos federados, pertenecientes a cincuenta peñas bolísticas asturianas participarán en la competición que comenzará este lunes y que se prolongará hasta finales de septiembre.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la empresa patrocinadora, participaron el presidente de la federación, Desiderio Díaz y el gerente de Mapfre en Asturias, Miguel Ángel Puerta. Díaz destacó la importancia del aumento de participantes: «este año se han inscrito 67 parejas, frente a las cincuenta del año pasado; si tenemos en cuenta a los suplentes podríamos llegar a los doscientos jugadores», explicó Díaz. El presidente de la Federación de Bolos del Principado de Asturias también deseó que «la competición despierte la misma expectación que el año anterior». Asimismo, Desiderio Díaz destacó la importancia de la práctica y difusión de un deporte autóctono que, para él «debería incluirse en las clases de educación física en los colegios». Por su parte, el gerente de Mapfre en Asturias destacó el interés de la compañía en promocionar esta actividad deportiva «cuya práctica y afición están muy unidas a la vida cotidiana de todos los asturianos».

La competición bolística comenzará el lunes en Oviedo y finalizará el 26 de septiembre con partidas que se jugarán a las siete y media de la tarde, a no ser que se jueguen dos partidas, cuando se adelantaría la hora a las seis y media. Las eliminatorias de este campeonato, que se regirá por los reglamentos y estatutos de la Federación de Bolos del Principado de Asturias se jugarán a partida doble en las boleras ubicadas en cada peña. Asimismo, las semifinales y la final se jugarán en una bolera habilitada para la ocasión.

La Federación de Bolos del Principado de Asturias organiza una docena de campeonatos individuales patrocinados por empresas e instituciones en Asturias.