Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal de IU en Aller pedirá al equipo de Gobierno que retome el proyecto de construcción de un edificio de alcaldía en Moreda. El ambicioso plan, presupuestado en mas de 5 millones de euros, incluye la construcción de dos edificios y una calle que uniría la zona baja de la localidad, la Calle de la Estación, con la avenida de la Constitución. El proyecto inicial fue elaborado por un arquitecto en 2007. Para financiarlo, la coalición propone «fondos mineros, venta de solares en desuso y una aportación del Principado».

La nueva tenencia de alcaldía se ubicaría en un solar de la Calle de la Estación, frente al centro social de personas mayores de Moreda. Actualmente, la parcela está ocupada por un chalé, con lo que a los gastos de construcción se unen los de adquisición de los terrenos. Además, el ambicioso proyecto se completa con la construcción de un parking subterráneo que dotaría a Moreda de más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento. El plano del nuevo edificio se compone de dos volúmenes, uno a cada lado de la parcela y, en el centro, una calle con escaleras para unir las dos zonas principales de la localidad.

El portavoz de la coalición, Alfredo González Arango, explicó que «los vecinos de la zona baja de Aller necesitan un lugar que les acerque los trámites del Ayuntamiento y añadió que «el edificio uniría, en un único espacio, todos los servicios municipales que, actualmente, se reparten por Moreda por lo que se ganaría más locales».