Moreda (Aller), C. M. B.

El grupo municipal del PP en Aller solicitará al Ayuntamiento la instalación de cámaras de seguridad en el concejo. Concretamente, los populares pedirán vigilancia en el nuevo parque de La Brújula, «en el que ya se han producido destrozos desde su inauguración, hace dos semanas», el nuevo centro cultural de Moreda y en los alrededores del polideportivo de Cabañaquinta.

El edil Juan Antonio del Peño dejó claro que la finalidad de este dispositivo «no es vigilar a los vecinos, si no acabar con el vandalismo que destroza los bienes públicos de los que pueden disfrutar libremente todos los alleranos». El edil recuerda que «cada fin de semana nos despertamos con un destrozo nuevo, algo que se puede atajar».

A su juicio, la instalación de cámaras sería prioritaria «en los equipamientos culturales y de ocio que se acaban de estrenar». Además, el concejal apunta que los sistemas también se deberían de instalar en «la calle de la estación de Moreda y en las zonas más transitadas de los principales núcleos urbanos del municipio».