Moreda (Aller),

L. CAMPORRO

Más de medio millar de socios del Centro Social de Personas Mayores de Moreda participaron ayer en el VII encuentro anual organizado por la dirección y la junta de personal de la institución municipal, en una jornada en la que igual que el año pasado, el buen tiempo acompañó a los asistentes durante las actividades.

Los más de 500 jubilados iniciaron el encuentro en la plaza del Campo de Moreda, donde se reunieron para posteriormente subirse a once autocares y medio centenar de turismos con destino a la localidad de Piñeres. En el núcleo allerano tuvo lugar la primera de las actividades de la jornada A las doce de la mañana se celebró una misa, con acompañamiento de gaita y tambor para seguidamente proceder a la entrega de bollos preñaos a los asistentes.

Acto seguido, los socios del Centro de Personas Mayores de Moreda volvieron a los autobuses para emprender viaje a Gijón, donde celebraron la tradicional comida de Hermandad al no encontrar en Aller un establecimiento con capacidad para el medio millar de comensales.

En el acto participaron también, como viene siendo habitual, representantes de la Consejería de Bienestar Social y del Ayuntamiento de Aller, que fueron los encargados de presidir el acto de entrega de placas conmemorativas a los socios más longevos: Felicidad Rodríguez, de 92 años y Emilio Arias, de 89. Al terminar la comida, los participantes en el encuentro retornaron a Moreda.