Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La Junta de Gobierno de Mieres aprobó ayer en sesión ordinaria la adjudicación provisional, a la empresa Sardalla S.L., de la obra de ampliación de la escuela infantil del concejo, denominada Les Xanes. Además, adjudicó otros cuatro proyectos a financiar con Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo (Plan «E») y la redacción del proyecto del nuevo Ayuntamiento de Mieres.

Las obras de ampliación de la escuela infantil de 0 a 3 años consistirá en la construcción de un aula, comedor y cocina. Según explicaron los responsables municipales, el objetivo de la reforma en el centro educativo es poder hacer frente a la creciente demanda de plazas en el centro. La adjudicación se ha realizado en 382.763 euros.

En la sesión de ayer, la Junta de Gobierno muncipal también realizó otras adjudicaciones, que en conjunto se acercan al millón de euros, vinculadas Plan E. Son el proyecto para la mejora de la eficiencia energética en las calles Aller y Lena de Mieres (adjudicado la empresa Mancobra por un importe de 105.285 euros); el abastecimiento de agua potable a La Felguera y Pandel de Berruga (Idonea Cys, 95.599 euros), el suministro de equipamientos informáticos para el Centro de dinamización tecnológica municipal y las bibliotecas municipales (Chipbip Servicios y Sistemas SL, 28.900 euros) y el saneamiento de Tablao, Brañanoveles, Villaconejos y Camín de la Quinta (Excavaciones Castro Vidal SA, 353.857 euros).

Por último, la Junta de Gobierno de Mieres adjudicó la redacción del proyecto del nuevo Ayuntamiento al equipo de arquitectos ganador del concurso de ideas convocado para elegir el diseño del futuro edificio administrativo de La Mayacina. La adjudicación al estudio Díaz-Martín Granizo Arquitectura se ha realizado por un importe total de 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.