Mieres del Camino, A. V.

El secretario general del PSOE de Mieres, Balbino Dosantos, se refirió ayer a la comentada ausencia de consejeros del Gobierno del Principado en la fiesta socialista de Mieres, que contó con la presencia del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Algunos de los militantes asistentes se extrañaron al no asistir ningún alto cargo del Gobierno de Areces. Dosantos, aseguró ayer que «en la fiesta estuvo quién quiso, y quién pudo, porque está claro que nosotros no controlamos la agenda del ejecutivo regional».

El responsable socialista afirmó que «entiendo perfectamente que a algunos de nuestros militantes les hubiera apetecido contar con la presencia de algunos de los miembros del Gobierno, y compartir la jornada de fiesta con ellos», al tiempo que reiteró que «cada uno sabe donde tiene o puede estar».

Sin embargo, Dosantos se mostró «tremendamente satisfecho» por la buena marcha de la fiesta de la rosa celebrada el pasado sábado, y que contó con unos seiscientos asistentes. Además, el secretario general del PSOE de Mieres afirmó que la agrupación local se sintió «plenamente respaldada».

A pesar de las ausencias del ejecutivo de Areces, cuya representación se limitó a Misael Fernández Porrón y José Luis Montes, directores generales de Deportes y Administración Local, respectivamente, los socialistas de Mieres recibieron la visita, entre otros, de la cúpula de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), con Javier Fernández y Jesús Gutiérrez a la cabeza, el diputado nacional por Asturias, Álvaro Cuesta, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, o el secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán o de una nutrida representación de la Comisión Ejecutiva del SOMA-FIA-UGT. También estuvieron disfrutando de la fiesta numerosos representantes de otras agrupaciones locales socialistas de las comarcas mineras.