Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La empresa alimentaria Ovo Foods, participada por Hunosa a través de su filial de diversificación Sadim, ya está produciendo derivados del huevo en su planta del polígono mierense de Baíña. La firma comenzó hace meses la fase de pruebas de maquinaria y las líneas de fabricación ya están en marcha. Según informaron desde la compañía, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, será el encargado de inaugurar oficialmente la planta el próximo lunes 31 de mayo.

Fuentes Ovo Food confirmaron ayer que la empresa tiene actualmente una veintena de empleados trabajando en la fábrica del área industrial mierense, entre operarios y personal de oficina, y explicaron que la compañía ya está haciendo entrevistas para que la plantilla llegue durante los próximos meses a los setenta trabajadores, cifra inicialmente comprometida para recibir ayudas públicas.

El proyecto para la implantación de la empresa alimentaria en Baiña contó con una inversión de 14 millones de euros. La planta está instalada en una parcela de 11.000 metros cuadrados y ya fue equipada a finales del año pasado, poco antes de comenzar a funcionar en fase de pruebas. En la nave, Ovo Foods tratará al día más de 1,5 millones de huevos para la elaboración de derivados alimenticios.

El proyecto, que está liderado por el grupo alimentario portugués Derovo, estuvo durante meses en el aire. El grupo catalán Induovo, primer socio de Hunosa en el proyecto de la fábrica alimenticia de Baíña, se declaró en suspensión de pagos y no fue hasta enero del pasado 2009 cuando los responsables de Sadim, tras intensas negociaciones, llegaron a un acuerdo con la firma lusa Derovo para que se hiciera cargo de las acciones del grupo catalán y llevara adelante el proyecto que ya está en marcha.