Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

La Unión Comarcal de CC OO en el Caudal anunció ayer su intención de movilizar al «mayor número posible» de simpatizantes para que acudan el próximo 8 de junio a la manifestación que se celebrará en Oviedo contra las recientes medidas adoptadas por el Gobierno para recortar el déficit, entre las que se encuentra la reducción de salarios entre los empleados públicos. El sindicato celebró ayer una asamblea con los responsables de la federación de pensionistas y jubilados, cuyo responsable regional, Francisco González, criticó el recorte y congelación de pensiones, asegurando que el Ejecutivo central ha dado un «muy mal ejemplo» que puede tener consecuencias en el sector empresarial privado: «Han abierto una vía muy peligrosa, ya que si el gobierno no respeta el Pacto de Toledo, ¿cómo va a exigir a los empresarios que asuman los compromisos pactados en los convenios colectivos».

Los responsables comarcales de CC OO se mostraron ayer muy críticos con el recorte de las jubilaciones que incluye el plan de medidas aprobado para amortiguar el déficit. González, apuntó que «el Gobierno se ha ensuciado, por un puñado de euros, reduciendo los ingresos, entre otros, a cientos viudas».

La federación de jubilados y pensionistas de CC OO respaldó la jornada de huelga convocada dentro del sector público para el próximo 8 de junio y recordaron que actualmente en Asturias hay en la actualidad unos 200.000 pensionistas. A nivel comarcal, el sindicato espera movilizar a sus simpatizantes a la manifestación, y está tratando de facilitar medios de transporte a la cita.