Riosa,

J. VIVAS

El Ayuntamiento de Riosa inaugurará dentro de unos días el segundo centro social del concejo, que estará ubicado en el inmueble que acogía el antiguo hogar del productor en La Ará. Así lo confirmó el alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz, quien destacó que, en estos momentos, las instalaciones están encuentran a la espera de recibir el mobiliario, lo que ha retrasado su apertura.

En total, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros para las labores de adecuación del edificio, que fue creado en la década de los 60, cuando se creó la actual barriada de La Ará, y que se han ejecutado con la aportación del plan anticrisis estatal, más conocido como «Plan E».

La transformación del Hogar del Productor en centro social no es el único proyecto de reconversión inmobiliaria en el que se encuentra inmerso el Consistorio riosano. José Antonio Muñiz también recordó que se está trabajando en la recuperación del pabellón de las antiguas escuelas de Las Colominas, donde se encuentra la Casa de Cultura, para que pueda acoger un edificio de servicios múltiples. Muñiz destacó la necesidad de este tipo de instalaciones, «debido a la multitud de actividades que se desarrollan en el concejo, como cursos y talleres». De hecho, para dar respuesta a esta demanda, el Ayuntamiento ya abrió al público hace unos meses su nueva Casa de Cultura.

El edificio cuenta con una amplia sala de lectura, biblioteca y cuatro aulas para el desarrollo de las diferentes actividades. Además, y para facilitar la accesibilidad, se instaló un ascensor que comunica las diferentes estancias del inmueble. En este caso, el Consistorio riosano invirtió unos 80.000 euros, financiados al 80% por el Principado de Asturias.