Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Amigos y compañeros de Fernando Herran acudieron ayer al tanatorio de Murias para mostrar sus condolencias a la familia del concejal de Educación y Medio Rural del Ayuntamiento de Mieres, fallecido en la noche del sábado a causa de una afección coronaria. Entre los asistentes se encontraban el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón y el alcalde de Mieres, Luis María García, además de compañeros de corporación y del PSOE, en cuyos rostros se reflejaba el duro golpe recibido con la notica del fallecimiento de Herrán.

El regidor mierense aseguró que «se nos ha ido la mejor persona de la corporación, y no lo digo por el momento que atravesamos, sino porque lo siento de corazón». «La pena que me queda son esas pequeñas discusiones que a lo largo de una legislatura se producen en un Ayuntamiento, y más cuando el que se ha ido fue el mejor compañero», afirmó García.

Fernando Herrán Fernández deja esposa y dos hijos. Trabajó como concejal desde junio de 2007 y formó parte del equipo de Gobierno de Mieres desde julio de ese mismo año, cuando asumió la concejalía de Educación, Medio Rural y Deportes. Anteriormente había ejercido como profesor en el instituto El Batán de Mieres. Sus restos mortales serán incinerados esta tarde en el tanatorio de Mieres.