Mieres del Camino,

C. M. B.

La asociación Mierenses en el Mundo entregará esta tarde sus premiosa anuales. Los galardonados de esta edición serán el prestigioso director de cásting Luis San Narciso y el párroco y misionero Ángel Eladio González Quintana, más conocido como «Yayo». El acto comenzará a las siete y media -un poco antes de lo previsto debido a la celebración del partido de la Selección Española contra Chile- y contará con la presencia de la viceconsejera de Seguridad y Emigración del Principado de Asturias, María Teresa Ordiz, el alcalde de Mieres, Luis María García, el Padre Ángel y María Dolores Olavarrieta, presidenta de la asociación. Además, participará virtualmente el Embajador de España en Yemen, Marcos Vega, y otros vecinos que intervendrán por videoconferencia.

Los galardones «Mierenses en el mundo» premian cada año la labor de vecinos fuera de la región. En esta ocasión, el jurado decidió galardonar a Luis San Narciso por «su aportación artística, cultura y empresarial, reconocida más allá de nuestras fronteras llevando siempre el nombre de Mieres por bandera». En el caso de Ángel Eladio González, la decisión se basó en «su labor solidaria en Burundi».

El fallo del jurado se hizo público en mayo. Por aquel entonces, San Narciso dijo que no se sentía como el mierense más importante pero sí como «el más querido». Por su parte, «Yayo» expresó su «humilde agradecimiento». La asociación nació en 2008 con el objetivo de acercar a todos los vecinos que, por diversas razones, ya no viven en el municipio.