Moreda (Aller), C. M. B.
Los sondeos para el tren-tranvía del Caudal a su paso por Aller ya han comenzado. Los trabajos se llevaron a cabo durante los últimos días en la calle de La Estación de Moreda, que abarca desde el entorno del centro de salud, donde el proyecto del tranvía tiene prevista una parada, hasta la actual estación de Feve. Si bien el proyecto, según los plazos manejados por el Principado, no se entregará hasta septiembre, ya han arrancado las primeras prospecciones, que dictarán el mejor trazado para la línea.
En Moreda, según lo previsto, el tranvía tendrá dos paradas en el núcleo urbano, una en el centro de salud y otra en Sotiello. De hecho, los sondeos se centraron en la zona donde están previstas estas dos paradas y mantuvieron cerrado el tráfico de la céntrica calle de La Estación durante una mañana.
El itinerario de la comarca del Caudal irá desde Collanzo hasta Ribera de Arriba. Las variaciones de trazado por el casco urbano también están previstas en Mieres.