La Frecha (Lena),

C. M. BASTEIRO

El Ayuntamiento de Lena ha comenzado las obras de construcción de un nuevo puente en La Frecha que sustituirá al que destruyó la riada del pasado mes de junio, cuando se produjeron inundaciones en el concejo.

El puente de La Frecha daba acceso a varias viviendas y al apeadero del tren. Después de que la riada se llevara por delante el paso, el Ayuntamiento de Lena y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico habilitaron un puente provisional de madera para que los vecinos pudieran cruzar el río. Ahora, con un presupuesto de 30.000 euros de las arcas municipales, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y pretende tener listo el paso definitivo «en unas semanas». Además, según anunció Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), se procederá a limpiar el entorno y mejorar los lugares afectados por las inundaciones.

El vicealcalde de Lena, Agripino Pérez, señaló ayer que la construcción del puente es una obra que se está acometiendo desde el Ayuntamiento de Lena «que aporta el presupuesto y el personal». No obstante Pérez apunto que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) también colabora con medios humanos y una ayuda para el material de construcción que se está empleando.