Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El PP de Mieres denunció ayer el retraso que acumula la obra de ampliación de la escuela de 0 a 3 años de Mieres, que deberían haber concluido a finales de septiembre. El portavoz municipal, José Juan García, reclamó ayer al Gobierno local que aplique a la empresa adjudicataria las sanciones establecidas en el proceso de adjudicación en caso de no asumir los plazos establecidos: «Ya advertimos en su momento que la oferta presentada por la constructora era una clara baja temeraria, tanto en la valoración económica de los trabajos como en el tiempo de ejecución, que quedó establecido en 70 días».

El PP sostiene que, «analizando el actual estado de las obras», todo indica que la instalación «no estará en condiciones de ser inaugurada antes de finales de año». Es más, el edil Luis Miguel Berandón señaló que el Ayuntamiento «aún no tiene cerrada la financiación para el equipamientos del centro».

La escuela infantil «Les Xanes» tiene este año 70 alumnos matriculados. Aproximadamente un tercio han sido reubicados en un local de carácter privado del centro de Mieres: «Estas dependencias no reúnen las condiciones adecuadas», apuntan los portavoces del PP. Aproximadamente 40 bebés siguen en sus casas esperando la apertura de la escuela municipal. El PP contó ayer con la presencia en su sede de uno de los padres afectados: «Nos dijeron que en septiembre estaría lista la escuela y muchas familias se encuentran ahora sin servicio y sin haber previsto una solución provisional», apuntó.