EN DIRECTO
Lne.es » Caudal
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El PP denuncia una subida del 14% del IBI en los recibos de Lena

Los populares exigirán el presupuesto para el centro de salud de la Pola

 07:46  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Carlos Galcerán.
Carlos Galcerán. fernando geijo

Pola de Lena,
C. M. BASTEIRO
El PP de Asturias anunció ayer, en Lena, que presentará una enmienda a los presupuestos regionales de 2011, si la propuesta no incluye una partida para la construcción del nuevo centro de salud en la Pola. Además, los populares, que estuvieron encabezados por el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, cargaron las tintas contra el equipo de Gobierno lenense y denunciaron que este año el recibo del IBI presenta un aumento del 14 por ciento, y no del IPC, «tal y como se acordó en octubre del año pasado».

El edil Juan Pablo Canseco calificó la situación de «abusiva» y señaló que, «en este año, la subida será similar, ya que no se aprobó nuestra propuesta, en la que solicitábamos que se estableciera una bajada que permitiera mantener el mismo precio para los recibos». Canseco denunció que la recaudación del IBI desde la llegada de IU-BA al Ayuntamiento asciende a 1,7 millones de euros, lo que supone «una subida del 64,03 por ciento en la recaudación de este impuesto».

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Carlos Galcerán, denunció la «paralización del centro de salud de la Pola» y señaló que «si no se aprueba un presupuesto para 2011, presentaremos una enmienda y si tampoco sale adelante, llegaremos a la Junta con una Proposición no de Ley».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad