Santander / Pola de Lena

El lenense Jorge Tomillo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria, será investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana). Tomillo fue distinguido con este reconocimiento académico junto al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el escritor Antonio Gamoneda, aunque los actos de investidura se celebrarán de forma individual.

La distinción reconoce el trabajo realizado por el catedrático en el desarrollo científico de la protección jurídica de los consumidores a nivel internacional. «Es un espaldarazo para la Universidad de Cantabria, capaz de consolidarse como referente mundial en la protección jurídica de los consumidores», señaló Jorge Tomillo

Nacido en Pola de Lena, fue número uno de su promoción en la licenciatura de Derecho y en 1995 obtuvo la plaza de catedrático de Derecho Mercantil. Ha sido decano de la Facultad de Derecho y director de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Cantabria. El pasado octubre pregonó Les Feries de Pola de Lena.