Pola de Lena,
C. M. BASTEIRO
Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas del edificio consistorial de Lena ya están en marcha. La actuación, con más de 200.000 euros de presupuesto con cargo al fondo estatal anticrisis («plan E»), consistirá en el acondicionamiento de una nueva entrada, que se instalará en la parte anterior del edificio, y la construcción de un ascensor.
La obra llevará consigo una redistribución de los espacios, con la creación de «una mesa de recepción en la nueva entrada y un reparto distinto de los servicios municipales», según explicó el alcalde del concejo, Ramón Argüelles. Además, se sustituirán los baños y se trasladarán «a la planta del sótano, al fin de hacerlos más accesibles».
El Ayuntamiento de Lena, tal y como recordó el vicealcalde, Agripino Pérez, tiene entre sus máximos objetivos ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Por eso, el Ayuntamiento no es el único edificio que se está sometiendo a obras para la eliminación de barreras. Como ejemplo, Pérez citó la actuación de la Casona de Campomanes, que arrancó hace unas semanas, que incluye la mejora de accesibilidad en los aseos.