Mieres del Camino, D. M.

La Unión Comarcal de CC OO denunció ayer que dos plantas (48 camas) del Hospital Álvarez-Buylla se encuentran actualmente cerradas, una de ellas desde hace casi un año. La responsable de la sección sindical en el área sanitaria VII, Ángeles Argüelles, señaló que la clausura de estas instalaciones conlleva un recorte en la plantilla de 32 profesionales. «Estos trabajadores están siendo utilizados para cubrir bajas y descansos, impidiendo así que se mueva la bolsa de trabajo», señaló.

Ángeles Argüelles apuntó que la atención sanitaria que oferta actualmente el hospital de Murias presenta «graves carencias». Extendió los problemas de personal a los consultorios periféricos y señaló que «hay enfermeras que incluso tienen jornada partida para atender dos consultorios». El sindicato exigió la «normalización» de los citados servicios.

Los responsables comarcales de CC OO se mostraron ayer especialmente preocupados por la reducción de la oferta de camas que actualmente sufre, según los datos esgrimidos por la propia central, el Hospital Álvarez-Buylla. Siempre según la información facilitada por el sindicato, la instalación sanitaria de Murias tiene operativas en estos momentos poco más de 130 camas. «Parece más un centro de salud que un Hospital», señalaron ayer los responsables de CC OO en Caudal.

Comisiones Obreras teme que la merma de servicios que, según denuncian, presenta el Álvarez-Buylla se traslade al nuevo hospital comarcal una vez entre en funcionamiento. El futuro complejo mantendrá, según la planificación establecida en el plan director presentado hace ya cuatro años, el número de camas del centro actual (181), pero de acuerdo con el proyecto mejorará muy sensiblemente la asistencia, puesto que contará con 77 habitaciones individuales, 74 más de las que dispone el actual hospital CC OO recalcó ayer que el compromiso es mantener todas las áreas que funcionan en Murias, potenciando servicios como el hospital de día y las urgencias. Ademas el complejo que está en construcción deberá tener seis quirófanos.