Santa Eulalia,

Andrés VELASCO

Los responsables del programa de desarrollo «Leader» de la Montaña Central aprobaron en su sesión de ayer la concesión de más de 426.000 euros en ayudas para diferentes iniciativas en la comarca que entre todas ellas suman una inversión cercana a los 900.000 euros.

En este sentido, el presidente del grupo de acción local del programa «Leader» y alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, explicó ayer que entre los proyectos para los que se concedieron subvención se encuentra la urbanización y adecuación de los terrenos anexos al nuevo complejo deportivo que se está construyendo en la localidad de Caborana para la construcción de un aparcamiento y varias zonas verdes. En este sentido, el «Leader» ha concedido al consistorio allerano una ayuda por valor de 175.000 euros de los 220.000 euros en los que están presupuestados los trabajos.

También en Aller, Barbao informó de que se han concedido 13.000 euros para la residencia de mayores de Collanzo y 130.600 para la puesta en marcha de una empresa de ebanistería en la localidad de Collanzo. En Ribera de Arriba, el grupo de acción local invertirá 49.000 euros para la construcción de una casa de aldea en la localidad de Bueño.

Por otra parte, el «Leader» de la Montaña Central también aportará ayudas para diversos colectivos sin ánimo de lucro. Entre ellas, se encuentran la Asociación Jóvenes de Carabanzo, a quienes han concedido 34.400 euros para la celebración de su festival astur-romano, o la asociación de vecinos de la localidad de Piñeres, que recibirán una subvención de 6.500 euros para la rehabilitación de un espacio rural.