Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las sección de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Mieres ha recurrido la valoración de puestos de trabajo del Consistorio. Los responsables municipales presentaron el documento ayer, después de que una sentencia obligara al Ayuntamiento a crear la relación de puestos. Los representantes de CC OO en el Consistorio creen que la valoración es «una burla» y que no cumple con la legalidad.

El responsable del sindicato en el Ayuntamiento, Roberto Lucas González, aseguró ayer que «la valoración de puestos de trabajo que se presentó esta mañana (por ayer) no tiene nada que ver con lo quedebería ser un documento de estas características». Según explicó, «nos encontramos sistemáticamente a todos los oficiales, a todos los peones, a todos los administrativos... valorados por el mismo rasero».

González asegura que «en el equipo de Gobierno de Mieres se están riendo de nosotros y se han vuelto a reír del Juzgado». En este sentido, señaló que «entregaron la valoración de puestos de trabajo aprisa y corriendo, después de que una sentencia les obligara a registrarla con la fecha límite del 1 de marzo». CC OO tenía, a partir de esa jornada, cinco días para interponer el recurso. No esperaron ya que ayer mismo «lo hemos presentado, porque consideramos que se han reído de nosotros. Había que evaluar a cada trabajador, cargo por cargo... No hacer una copia sistemática de todos los puestos».

En la sentencia que obliga al Ayuntamiento a presentar la valoración de puestos de trabajo, con fecha de 17 de febrero de 2011, el juez valora como «verdaderamente inaceptable el comportamiento de la Corporación». En el fallo, se recuerda que el Consistorio asumió «el 27 de noviembre de 2006», en cumplimiento del convenio, la redacción y presentación de una valoración de puestos de trabajo. En base a los hechos y las fechas, la sentencia veía «no ya una mera renuncia al cumplimiento de lo acordado, y de la resolución judicial que compete a la Administración a su debida ejecución, si no una auténtica burla a lo convenido». El portavoz de CC OO del Ayuntamiento asegura que la valoración de puestos se ha hecho «a toda velocidad tan solo porque los responsables del Ayuntamiento están asustados».