Mieres del Camino, D. M.

El polideportivo de Rioturbio lleva ya mes y medio cerrado. La decisión de la asociación de vecinos de renunciar a la gestión de la instalación ha puesto al Ayuntamiento de Mieres en una difícil situación. El Patronato de Deportes está en estos momentos elaborando un estudio económico que permita analizar la viabilidad del equipamiento. Según las fuentes municipales consultadas por este diario, este informe determinará si finalmente el polideportivo se reabre y, de ser así, en qué condiciones, ya que lo más probable es que pueda volver a ser utilizado en horas puntuales de máxima actividad, permaneciendo el resto del tiempo cerrado.

La proliferación de polideportivos en el concejo de Mieres a lo largo de la última década ha terminado por ser más un problema. El hecho de que gran parte de las localidades del concejo cuenten con una instalación de estas características ha mermado los ingresos por complejo y ha convertido su gestión en un problema de difícil solución. Las asociaciones vecinales que en su momento asumieron el encargo de atender las instalaciones están actualmente «asfixiadas» debido a las pérdidas económicas.

Ujo, Santa Cruz y Rioturbio ya han planteado al Gobierno local, a través de la Federación de Vecinos, que el Patronato de Deportes asuma la gestión de los citados polideportivos. En el caso de Rioturbio la instalación incluso ha echado el cierre. De momento, los equipos federados que utilizaban el equipamiento han sido desviados al polideportivo Sur.