Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Un gato dejó en la mañana de ayer a la mitad del casco urbano de Mieres sin suministro eléctrico durante casi un cuarto de hora. El animal se coló en las instalaciones de la subestación eléctrica de La Olla e hizo saltar los sistemas de seguridad a las 10.55 horas de la mañana. El apagón incomodó a los vecinos e industriales afectados y generó problemas de tráfico en el centro de Mieres al apagarse los semáforos.

Fuentes de la compañía suministradora E.On Viesgo señalaron que la subestación de La Olla estuvo inutilizada durante 13 minutos al saltar los sistemas de seguridad que la bloquean en caso de incidencias. El motivo que esgrimieron fue que un gato se había colado en la subestación y que había tocado alguna pieza de la instalación. El corte del suministro eléctrico se inició a las 10.55 horas y según el portavoz de E.On Viesgo a las 11.08 horas ya estaba subsanada la incidencia. El suministro eléctrico volvió a restablecerse de forma paulatina, aunque en algunos puntos el apagón se extendió durante más de 20 minutos.

La incidencia afectó a la zona norte del casco urbano de Mieres. Durante el apagón se vivieron minutos en el desconcierto, con semáforos apagados, zonas comerciales, como la plaza de abastos, sin suministro eléctrico y vecinos sin poder salir de sus cocheras al no poder activar la apertura de los portones.