Mieres, J. VIVAS

El choque frontal registrado el pasado domingo en el Corredor del Aller, a la altura de Oyanco, se llevó la vida de Jacoba Llaneza Díaz, de 79 años y vecina de Rioturbio (Mieres).

Su marido, Víctor Fernández,, que resultó herido de gravedad en el suceso, continuaba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Según fuentes del centro hospitalario, Víctor Fernández se encontraba todavía en estado grave, aunque estable.

En el suceso también resultaron heridas leves otras dos personas, N. F. y M. I. T. B., hombre y mujer respectivamente, que fueron atendidos en el hospital Álvarez Buylla, ubicado en Mieres. La mujer recibió el alta médica el mismo día del suceso, mientras que el hombre, según el centro hospitalario mierense, tuvo que ser traslado hasta el HUCA en la tarde del domingo.

El suceso se produjo poco antes de las 12.15 horas en el Corredor del Aller (AS-112), cerca de uno de los enlaces de Moreda, cuando, por causas que se investigan, chocaron de forma frontal un Citroën Saxo de matrícula O-7161-CJ -en el que circulaba la mujer fallecida y su marido- y un Ford Fiesta matrícula 8312 GZP, donde viajaban los otros dos heridos. El estado en el que quedaron los vehículos obligó a la intervención de los Bomberos para poder rescatar a los heridos.