Ujo (Mieres), Julio VIVAS

Las asociaciones de pensionistas y vecinos de Ujo han organizado tres galas musicales en Mieres, Langreo y Pola de Lena para recaudar fondos para que los padres del niño Javier Vázquez Obraztsova, enfermo de leucemia, puedan seguir intentado concebir un «bebé medicamento» con el que curar a su hijo. El festival benéfico contará con la participación de más de una veintena de artistas asturianos, entre ellos Vicente Díaz, Cholo Juvacho o Miguel Kocina, quien se quedó a las puertas de entrar en la academia de «Operación Triunfo» en su última edición.

Jesús Manuel Ortiz, vicepresidente de la asociación de jubilados de Ujo, ejerció ayer de portavoz para contar que las galas tendrán lugar el 1 de junio en la Casa de Cultura de Mieres, el día 15 en el teatro Vital Aza de Pola de Lena y, por último, el día 22 en el Nuevo Teatro de La Felguera, en Langreo. Asimismo, anunció que «estamos en negociaciones para realizar una gala todavía más grande en Oviedo o Gijón. Nuestra intención es que, a través de Miguel Kocina, podamos reunir a varios concursantes de "Operación Triunfo" con los que tiene relación y así atraer a un mayor número de personas».

Además de los citados Vicente Díaz, Cholo Juvacho y Miguel Kocina, en la primera gala actuarán también Kike y Tati, «Sevillanas», «Sol Spain», Honorino y Agüero, Maxi, Pamela, Pili y Basilio, Desi, «Gabino Show», Mar de Lara, Hermanos Valle Roso, Mariate, Kike, Mercedes Ben Salah, los monologuistas «El Maestru» y «El Pravianu», Mª Mar y Marina, Pili, Maxi y Agüero, Yoli del Río, Gloria, José Manuel Iglesias y la agrupación «El Llar de Ujo». Todos estarán en la Casa de Cultura de Mieres a partir de las siete de la tarde en un espectáculo que aglutinará «humor y música de variado estilo, para todos los públicos».

Por su parte, David Vázquez, que acudió a la presentación junto a su hijo Javier, afirmó «no tener palabras para agradecer todo lo que están haciendo para nosotros. Ujo es nuestra casa y los vecinos son nuestros hermanos». David confirmó que volverá a viajar a Grecia junto a su mujer y su hijo para someterse por tercera vez al tratamiento para intentará engendrar un «bebé medicamento» que pueda curar al pequeño Javier. Para ello, necesitan 15.000 euros. Las entradas en los tres festivales tendrán un precio de cinco euros y, además, habrá fila cero.