Mieres, C. M. B.

El polideportivo de Rioturbio lleva cinco meses cerrado sin que el Patronato Municipal de Deportes haya encontrado una solución para mejorar la gestión. La asociación de vecinos era la encargada de atender estas instalaciones que, ante el aumento en la oferta de equipamientos deportivos en el concejo, se quedaron con pocos socios.

La asociación de vecinos denunció, a principios de año, las pérdidas económicas que estaba generando esta situación y, ante la imposibilidad de seguir adelante con la gestión, echó el cierre a las instalaciones. El entonces alcalde de Mieres, Luis María García, señaló que a pesar de su «confianza» en la gestión de los vecinos, si se veían «incapaces» de sacar adelante la atención del equipamiento, el Ayuntamiento estudiaría la forma de integrarlo dentro del Patronato Municipal de Deportes.

El alcalde también anunció que el Patronato estudiaría la demanda «para ajustar la oferta al número de usuarios».

Este problema afecta, además, a los equipamientos de Santa Cruz y Ujo, que también se gestionan desde la asociación vecinal de ambas las localidades.

El secretario de la Federación de Vecinos, Ángel Luis Rubio, se posicionó a favor de la asociación de Rioturbio y declaró, por aquel entonces, que «el Ayuntamiento adeuda a la asociación de vecinos 4.500 euros de los gastos que se generaron cuando el equipo de hockey entrenó en Rioturbio, hace dos años».