Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

La Consejería de Medio Rural y Pesca ha autorizado el uso de la zona de monte comprendida entre Legalidad y Sariego, en Aller, como circuito de trial permanente según anunció ayer el Ayuntamiento de Aller. Se convertirá en el segundo trazado de esas características en el país para la práctica de ese deporte y cuenta con una extensión de 3.850 metros. El Principado de Asturias dio luz verde al tránsito abierto motorizado en el paraje, que aprovecha la carretera local a Sinariego, una pista que conduce a Legalidad y El Trece, y el camino que llega a Fuente Cima y Casa Vieya.

El alcalde del concejo, David Moreno, aseguró que esta autorización es «un gran logro» para el concejo y para el Motoclub Cuenca Minera, un reconocido club de trial allerano que cuenta en su cantera con deportistas de la talla de Adrián Villabrille, actual Campeón de España de Trial Juvenil. Además, desde la Administración local señalan que «existe buena sintonía entre ambas entidades, para tratar de sacar adelante este interesante proyecto, con gran proyección de futuro».

Desde el Ayuntamiento de Aller se destaca que a día de hoy tan sólo hay un circuito permanente para la práctica de trial en Pobladura de Las Regueras (León). El regidor ya ha visitado las instalaciones leonesas junto con los responsables del Motoclub para «conocer de primera mano la experiencia». También están trabajando juntos para poner en marcha una escuela municipal de trial en el concejo, que permitirá seguir formando y trabajando con jóvenes promesas y aficionados de este deporte.