Mieres del Camino, J. V.

Los vecinos de Mieres tendrán mañana una nueva oportunidad de demostrar su solidaridad durante la recogida de alimentos que ha organizado la Peña Sportinguista de Mieres del Camín en favor del comedor solidario de Amicos, que se llevará a cabo en quince supermercados de la villa. La campaña, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Mieres, contó con el respaldo del alcalde, Aníbal Vázquez, quien animó a los vecinos a «volcarse» con la iniciativa, «ya que estamos pasando por unos tiempos muy difíciles». El secretario de la peña futbolística, Miguel González, destacó que «esta será la tercera recogida que hacemos y esperamos tener, como mínimo, el mismo éxito que las anteriores». Así, González recordó que en la última campaña se recogieron 4.500 kilos de alimentos.

La recogida se realizará durante toda la jornada de mañana en los supermercados Alimerka, Masymás, Día%, Eroski, El Árbol y el economato de Hunosa, donde estarán los voluntarios de la peña. Por su parte, personal de Amicos y de la asociación Buenos Amigos se ocuparán del transporte de los alimentos a la sede de los primeros. Carlos Muñiz, presidente de Amicos, también quiso destacar el respaldo del Banco de Alimentos, «que nos cederá sus almacenes para la comida que no podamos guardar». Además, el presidente de Amicos también destacó que «prepararemos lotes para entregar a las familias más necesitadas».

Por último, aprovecharon para denunciar la existencia de personas que están vendiendo productos en nombre de Amicos por la calle, «cuando nosotros no vendemos nada, con lo que están abusando de la buena voluntad de los vecinos».