MIERES / OVIEDO

A. Velasco / JC Martínez

La niña desaparecida en la mañana del lunes en Pola de Lena ha sido localizada ilesa a las 8:45h de esta mañana en Oviedo. Así lo han comunicado fuentes de la Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. La menor era localizada en las escaleras del centro religioso de la calle Arturo Álvarez Buylla, en las inmediaciones del Centro Comercial Calatrava donde, según había podido saber LA NUEVA ESPAÑA, se la habría podido ver también en la tarde-noche del lunes. La dotación policial la trasladó hasta el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde fue entregada a sus padres con el conocimiento de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia.

De esta manera se resuelve el suceso que mantenía en tensión al Principado desde que el pasado lunes se diese por desaparecida a Thainara Milena de Oliveira de 13 años de edad. Aunque aun no se han conocido las causas que la menor abandonaba el domicilio familiar, como ya publicaba esta mañana éste mismo diario sus padres sospechan que se haya trataro de una rabieta, la niña había obtenido malas notas este trimestre y, tras pasar castigada el fin de semana, podría haberse ido de casa como medida de protesta.

Hasta su aparición las últimas noticias de Thainara de Oliveira se remontaban al lunes, a eso de las ocho de la mañana, cuando salió de su domicilio, en la zona denominada como Las Colominas viejas, en Pola de Lena, para dirigirse al colegio Sagrada Familia, donde cursa sus estudios.

Los padres presentaron una denuncia en la Policía Local de Lena, en la tarde del lunes, alertados por el centro educativo de que su hija no había asistido a las clases. En ese mismo momento, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, en colaboración con el puesto de la Benemérita en Lena, así como de efectivos de la Policía Local comenzaron las investigaciones y los rastreos, en un primer momento, por las gasolineras del concejo, para comprobar si la niña salía en alguna grabación o la habían visto por allí. Esa misma tarde, según apuntaron fuentes del colegio en el que estudia, algunos compañeros la vieron conectada en su perfil de la red social «Tuenti», si bien este diario ha podido saber que se trataba de parte de la investigación llevada a cabo y que no era la pequeña la que estaba al otro lado del ordenador, sino su familia y la Guardia Civil.e parte de la investigación llevada a cabo y que no era la pequeña la que estaba al otro lado del ordenador, sino su familia y la Guardia Civil.