Piñeres (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal de Foro Asturias en Aller exige que se limpie «con urgencia» el entorno de la reguera de Solares, en El Pueblu de Piñeres, para evitar inundaciones en las casas de los alrededores. El concejal y portavoz de la formación, Pablo González, señaló que «los tubos que canalizan el agua de la reguera están totalmente cubiertos de maleza». Esta situación, según el edil, provoca «que el agua se filtre por el terreno, después de estancarse, y vaya a parar a las casas de El Pueblu».

El portavoz de Foro Asturias en Aller añadió que «los vecinos han reclamado al Ayuntamiento, mediante un escrito que presentaron hace seis meses en el registro, que tome cartas en el asunto». Después de medio año de espera, según González, «no han recibido ninguna respuesta, ni una visita, pese a la gravedad del asunto».

«Esta situación puede ir a peor, ya que por esa zona también pasan los tubos de la traída general que abastece de agua potable a Mieres», añadió el concejal. Los vecinos de El Pueblu de Piñeres resultaron afectados durante el temporal de lluvias que sufrió la región en 2010. Por aquel entonces, algunas estancias de sus casas se inundaron y, según González, «la situación puede repetirse si nadie pone remedio a tiempo».