Cabañaquinta, J. VIVAS

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Aller, Juan José Verdugo, quiso aclarar que la denuncia remitida por el órgano que preside sobre la mejora de retribuciones de ciertos trabajadores municipales «se debe a la indignación que sentimos por la forma en que se ha hecho, no por el hecho en sí». Verdugo explicó que «no ha existido negociación colectiva, ni se ha pedido informe a la junta de personal, realizándose a espaldas de cualquier sindicato y sin tener en cuenta las condiciones específicas de casa puesto, obviando informes desfavorables de los servicios técnicos municipales y sin estar presente ningún representante de los trabajadores».

Un hecho que, según el presidente de la Junta de Personal, «hace imposible la creación de la relación de puestos de trabajo que se viene reivindicando desde hace años por los diferentes sindicatos». Además, apuntó Verdugo, «no se puede tolerar que un trabajador entre en el despacho del alcalde a negociar su salario y salga con 300 ó 400 euros mensuales, mientras que el resto de empleados sufren congelaciones y recortes salariales». Una actitud que el presidente de la Junta de Personal tachó de «caciquil, totalitaria y que sólo recompensa a los trabajadores con los que simpatiza».

Juan José Verdugo afirmó que el equipo de Gobierno actual «gestiona pésimamente su política de personal, generando agravios comparativos entre los trabajadores, con contrataciones de una dudosa imparcialidad, nombramientos a dedo y desprecio hacia los representantes de los trabajadores». También acusó Verdugo al alcalde, David Moreno, «de engañar a la opinión pública al comparar un incremento salarial obligado por la Ley con las dádivas retributivas que se negocian en secreto en el despacho».