Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El PP de Mieres reclamó ayer al equipo de Gobierno local de IU-LV que apruebe con celeridad una «ordenanza administrativa que dé cobertura a la zona azul» de la ciudad, ya que según argumentan los populares «llevamos tiempo demandando esta medida sin que el actual equipo de gobierno ni el anterior haya hecho nada al respecto».

El secretario general de PP de Mieres, Luis Miguel Fernández Berandón, explicó que los populares han sostenido «reiteradamente» que la zona azul es necesaria, pero «el pago por el estacionamiento debe condicionarse a una reorganización del trafico, y a la construcción de aparcamientos subterráneos en la zona de Oñón -ya aprobado- y La Mayacina».

Para el PP, «ante el deterioro en la gestión de la zona azul y ante la pasividad del equipo de Gobierno de IU en la búsqueda de soluciones al problema existente, nos vemos obligados a exigir al Alcalde que de manera inmediata presente a los grupos municipales en el órgano que resulte competente, las medidas necesarias para el adecuado funcionamiento y vigilancia de la zona azul».

Además, los populares reclamaron al Gobierno mierense «que deje de marear la perdiz con declaraciones cruzadas en los medios de comunicación que para nada aportan soluciones al problema de estacionamiento existente en la ciudad». «La función principal de un gobierno debe dirigirse a dar soluciones a los problemas de los vecinos y no a crearlos», finalizaron desde las filas populares.