Mieres del Camino,
J. VIVAS
Enferbús ya no podrá realizar el trayecto de Mieres a Pola de Lena a través del polígono de Vega de Arriba y Nuevo Santullano. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) anulará la autorización que había concedido a la empresa privada a principios de año, tras haberla recurrido el Ayuntamiento, que ya explotaba la empresa municipal Emutsa en exclusiva con paradas en Caudalia y el futuro Hospital Álvarez-Buylla.
La decisión fue anunciada ayer en Mieres, tras una reunión mantenida entre el alcalde, Aníbal Vázquez, y el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, en la que además se decidió redactar un plan de coordinación del transporte público en el concejo. Un proyecto que podría recoger la modificación de las actuales rutas que circulan por el concejo -tanto públicas como privadas-, incluyendo nuevas líneas y paradas con el objetivo de optimizar el servicio en beneficio de los usuarios.
Vázquez, que estaba acompañado por la edil de Urbanismo, Olga Álvarez, manifestó su satisfacción por la decisión del Principado y apuntó que el anunciado plan «servirá sin duda para que Emutsa -la empresa municipal de transporte- sea más rentable». Vega, por su parte, acompañado además por el director del CTA, Carlos González, aseguró que la retirada de la autorización a Enferbús se debió a que «entendimos que podría crear malestar», con lo que apostó por tratar «un poco más a fondo este asunto».