Mieres del Camino,

Julio VIVAS

La incertidumbre creada tras la intención del Gobierno regional de eliminar la subvención del telecentro de Mieres ha movilizado a sus propios usuarios, quienes han reunido más de 2.000 firmas contra el cierre de este servicio que se lleva ofreciendo en el concejo desde hace once años. La clausura no sólo supondría la eliminación del servicio, sino que enviaría al paro a sus tres trabajadores, cuyo contrato está vinculado a las ayudas del Principado.

Las firmas, que serán entregadas en el registro municipal del Consistorio el próximo lunes, no son las únicas medidas tomadas a cabo por los usuarios, tal y como comenta José Manuel Lara, uno de los trabajadores, quien explica que «también han enviado correos electrónicos a los diferentes grupos municipales para pedirles que mantengan el telecentro. Además se están dirigiendo a los partidos políticos a nivel regional para tratar de recabar apoyos».

Sin embargo, la respuesta que les han dado desde el Ayuntamiento es que, a pesar de que el Principado tuvo que retirar su propuesta de presupuestos, que obliga a mantener las cuentas del año anterior que sí aseguraban la ayuda, «el equipo de Gobierno desconoce si tendrá la subvención. De ahí que se mantenga la incertidumbre».

El Ayuntamiento de Mieres ya había dejado claro que, a pesar de no contar con la subvención, sí pretendía continuar con el servicio. Eso sí, tendría que abandonar el actual local, situado en la calle Teodoro Cuesta, y se llegó a valorar como alternativa ubicar el telecentro en la sala de exposiciones de la casa de cultura de Mieres.