El Ayuntamiento de Lena reclamará al nuevo equipo del Ministerio de Fomento una parada de AVE en la Pola. El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, aseguró ayer que el Consistorio «retomará esta reivindicación» después de que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, asegurara que la alta velocidad, con ancho internacional, llegará hasta la capital del concejo.javascript:cargarFckEditor('pTexto');

En este sentido, Argüelles explicó que «el Gobierno central no pone una fecha para el tramo de Pola de Lena a Gijón, por lo que nos parece la mejor manera de asegurar la llegada de la alta velocidad a la región». A la vez, reclamó que «lo ideal sería que el servicio se completara con un tren lanzadera, que permitiera enlazar la Pola con Gijón y convirtiera a Lena en el punto de partida para todos los asturianos que viajan a Madrid». Además de reclamar la parada, Ramón Argüelles hizo hincapié en la necesidad de «construir una nueva estación en el concejo, digna y moderna». Desde su punto de vista, el inmueble actual «no reúne las mejores condiciones, ya que se trata de un edificio muy antiguo que tiene una serie de deficiencias que se tienen que solventar». Además, hizo hincapié en «la falta de accesibilidad de la estación», que ya denunciaron varios colectivos de discapacitados.

De esta forma, Ramón Argüelles anunció ayer que el equipo de Gobierno apoyará una propuesta que presentará al Pleno la coalición Bloque por Asturies(BA)-Unión Nacionalista Asturiana (UNA) para llevar la petición a Fomento. El Alcalde recordó que «se trata de una antigua petición que ya habíamos hecho con anterioridad, cuando los dos grupos gobernamos en coalición».

«Sin plazos para la prolongación de la línea hasta Gijón, la parada de la Pola aseguraría la llegada del AVE a la región»

Ramón ArgüellesAlcalde de Lena