Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las estaciones invernales de la región estarán este fin de semana, por primera en la temporada, abiertas en su totalidad. Fuentes de Invierno ofrecerá, como en los últimos días, todas sus pistas, que suman 8,7 kilómetros de dominio esquiable. Valgrande-Pajares también abrirá al completo, sumando 21,5 kilómetros. En total, las estaciones asturianas ofrecen a los usuarios 30,2 kilómetros de dominio esquiable.

No obstante, en Valgrande-Pajares, la pista de El Tubo permanecerá provisionalmente restringida al público durante la mañana de hoy por la celebración de los Campeonatos Autonómicos de Infantiles, que organiza la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias. Al término de la prueba, según han informado desde la estación, la pista y el telesquí se abrirán con normalidad.

En Fuentes de Invierno también está previsto que los usuarios disfruten por completo del dominio esquiable. Los cinco remontes de la estación permanecerán abiertos durante la jornada. Según las previsiones, la meteorología en la estación allerana será favorable para la práctica del esquí, por lo que las dirección de la estación espera batir récord de asistencia.

Por el momento, las mejores cifras de usuarios de la temporada se registraron el anterior fin de semana. Fuentes de Invierno y Pajares reunieron, durante el sábado y el domingo, un total de 9.260 esquiadores. La oferta de pistas hace siete días fue muy inferior a la que se espera para la jornada de hoy, con 8 kilómetros en Fuentes de Invierno y 14,6 kilómetros en Valgrande-Pajares. La estación lenense ha empezado bien el fin de semana, después de que ayer recibiera la visita de 1.623 esquiadores. Se trata de la mejor cifra de asistencia en un día laborable desde que arrancó la temporada 2011-2012. En la estación leonesa de San Isidro, según lo previsto, se celebrará esta tarde el Carnaval con el descenso de disfraces con antorchas. El complejo prevé abrir 30 kilómetros de pistas.