Santa Eulalia,

Andrés VELASCO

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) podría llegar hasta el polígono industrial de Argame, en Morcín. Al menos esa es la intención del alcalde morciniego, Jesús Álvarez Barbao, quien anunció que lleva seis meses esperando una respuesta por parte de su homólogo mierense, Aníbal Vázquez, respecto a una petición formal para que la línea que actualmente llega hasta Santa Eulalia de Morcín se prolongue al parque empresarial.

«Nuestra intención es facilitar a los trabajadores, no solo a los de Morcín, sino también a los de Mieres, el transporte hasta el polígono de Argame, ampliando un servicio que presta Emutsa, si bien como Ayuntamiento nosotros no podemos hacer nada», indicó Álvarez Barbao. El regidor morciniego desveló que ya envió una petición por escrito al alcalde de Mieres el pasado mes de agosto, misiva que aún no ha sido contestada por parte del Ayuntamiento mierense. «Estamos a la espera de recibir respuesta, aunque nos gustaría que fuera cuanto antes, al menos para conocer su posición o conversar sobre el asunto», explicó Álvarez Barbao.

Precisamente ayer, el Ayuntamiento de Morcín aprobó una inversión de 6.000 euros para la construcción de una parada de autobús en las cercanías del polígono. La marquesina se situará realizando un ensanche en los carriles de aceleración y deceleración desde la carretera general N-630 al desvío del área empresarial de Argame, y será utilizada por la línea regular que une Oviedo con Riosa y que hasta ahora es el único transporte público que posee el polígono. «Es un recurso que los vecinos llevaban tiempo pidiendo y que hemos considerado justo y necesario el llevarlo a cabo», aseguró el regidor de Morcín.