Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Mieres tiene a 120 vecinos en lista de espera para acceder a una plaza geriátrica pública. La residencia Valle del Caudal, que ayer celebró con una multitudinaria comida su vigésimo tercer aniversario, cuenta con 77 plazas y está completa. Un total de 36 plazas están concertadas con el organismo autónomo de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) y el resto corresponden directamente al Ayuntamiento y se gestionan a través del patronato municipal, presidido por la concejal de Bienestar Social, Mari Luz Fernández.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que participó en el encuentro del aniversario, puso como «ejemplo» al centro «de buen funcionamiento y gestión». A la vez, señaló que es necesario ampliar las plazas geriátricas concertadas, puesto que «hay una demanda constante por parte de los vecinos, dada la nueva forma de vida y el envejecimiento de la población». El regidor hizo estas afirmaciones junto al gerente del ERA, Carlos Arias Secades, que rehusó hacer declaraciones.

El encargado de administración y admisiones de la residencia Valle del Caudal, Alberto Cienfuegos, explicó que la lista de espera «cuenta con 120 personas mayores, con distintos grados de dependencia». El acto también contó con la presencia de Blanca Ortiz, encargada de servicio.

La celebración del aniversario de la residencia Valle del Caudal es toda una tradición dentro del concejo. El encuentro arrancó a mediodía, con la recepción al Alcalde y los miembros del patronato y continuó hasta bien entrada la tarde con la celebración de una comida.