Mieres del Camino, D. M.

La Unión Comarcal de CC OO en el Caudal pidió ayer públicamente a la empresa E.On que muestre una «mayor sensibilidad» con la «difícil» situación económica en la que se encuentran las administraciones públicas y, de esta forma, proceda a retirar su amenaza de cortar el suministro a siete centros educativos públicos del Mieres, entre otros equipamientos, por falta de pago.

El secretario general de la Unión Comarcal de CC OO, Alfonso de la Rosa, señaló ayer que E.On debe dar «marcha atrás» y «tener paciencia». De no ser así, CC OO sostiene que «una medida tan drástica como la que ha planteado debería encontrar una respuesta por parte de la ciudadanía, como podría ser el cambio del contrato con otra distribuidora». De la Rosa, no obstante, confía en que la compañía «muestra su buena voluntad y cese en sus planteamientos».

E.On ya ha comunicado que está dispuesta a negociar con el Ayuntamiento una agilización de los pagos. Por su parte, el Gobierno local ha puntualizado que no está en condiciones de asumir ahora la amortización de una deuda que supera el millón de euros.