El desarrollo del barrio de la Mayacina sigue su curso. La promotora asturiana OCA informó ayer de la finalización de la construcción de 19 viviendas de la primera fase de la actuación -parcela M8- que tiene asignada en el ensanche urbano mierense y, según explicaron fuentes de la empresa, está previsto que en poco más de dos meses se concluya la segunda parte -parcela M7- de la mencionada primera fase, que incluye otros 131 inmuebles.

La constructora indicó que las escrituras de los pisos y la entrega de llaves de este primer edificio tendrán lugar una vez que el Gobierno del Principado ratifique la calificación de Vivienda de Protección Autonómica y el Ayuntamiento de Mieres conceda la licencia de primer uso y ocupación. De los 19 inmuebles finalizados, trece de ellos son de tres dormitorios, con superficies útiles entre 65 y 71 metros cuadrados; cinco de dos dormitorios, con superficie útil de 65 metros cuadrados; y una de un dormitorio, con una superficie útil de 44,4 metros cuadrados.

Actualmente, OCA se encuentra inmersa en la construcción de la segunda fase de la promoción, concretamente la que corresponde a la parcela M6 -junto a la estación de El Vasco-, que consta de 84 pisos, de los que están vendidos 45.