Caborana (Aller),

C. M. BASTEIRO

El alcalde de Aller, David Moreno Bobela, aseguró que el equipo de Gobierno «está de acuerdo» con la movilización convocada por los vecinos para reclamar la reparación del argayu de Caborana y rechazar el recorte de fondos mineros. El regidor aseguró que es una movilización «que han iniciado los vecinos, no está promovida por ningún partido político». En este sentido, señaló que se trata de una concentración que «hace ver el sentimiento de rechazo que hay en la calle frente a los recortes de fondos mineros y a la paralización de obras muy necesarias».

El movimiento asociativo del concejo ha convocado la concentración el próximo sábado, a las 11.00 horas, en el complejo deportivo de Caborana. La convocatoria surgió en la Junta de Iniciativas de Caborana y ha conseguido el respaldo de un buen número de asociaciones vecinales del concejo. Los promotores de esta iniciativa han hecho un llamamiento a la participación y aseguran que esta primera cita es tan sólo «una toma de contacto» para iniciar movilizaciones «más rotundas».

El Alcalde señaló que la concentración en Caborana «puede ser un primer paso para una protesta en las comarcas mineras». El argayu del Corredor del Aller se produjo durante el temporal de junio de 2010. Desde entonces, permanece cortado un carril de la carretera, que es la principal vía de comunicación del municipio. La reparación se supeditó a la obra de los enlaces de Marianes y Caborana, que ahora está en el aire por el recorte de fondos mineros.