Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Las incertidumbres de las últimas semanas sobre la marcha de la empresa Starglass -antigua Rioglass Astur- podría quedar despejada hoy mismo. Los sindicatos esperan cerrar un acuerdo con la dirección de la compañía para garantizar el empleo, según informó el secretario de Acción Sindical del SOMA-FITAG-UGT, José Antonio Menéndez Barriada.

El responsable de la central aseguró que en las últimas jornadas «ha habido un pequeño avance en la negociación con la empresa, ya que nos han facilitado parte de la información que el sindicato había pedido, y entre la que se incluyen los balances de cuentas, así como las previsiones de trabajo y las cifras de plantilla». En este sentido, Menéndez Barriada indicó que el SOMA está «estudiando» la documentación aportada por la compañía, con el fin de llegar preparados a la reunión de esta tarde, en el que el objetivo «pasa por garantizar el empleo durante los años 2012 y 2013».

Dentro del acuerdo que quiere dejar sellado hoy la central también se enmarcarían los calendarios y los turnos, que habían sido modificados por la empresa, denunciados por el sindicato, y anulados judicialmente.

«El futuro inmediato parece que se vislumbra algo más claro», indicó Menéndez Barriada, quién no obstante advirtió de que si no se produce un acuerdo en la reunión de esta tarde, la plantilla podría «volver a las movilizaciones», que abandonaron hace 15 días y que consistieron en paros en todos los turnos en la planta de Starglass.