Mieres del Camino, P. C.

La asociación «Tertulia 17» de Mieres conmemorará los 200 años de la Constitución de Cádiz con un ciclo de conferencias que se abrirá mañana y que contará con la participación de profesores de la Universidad de Oviedo e historiadores.

La proyección de la película «Sangre de mayo», del director José Luis Garci, abrirá el ciclo el jueves a las 19.30 horas en la Casa de Cultura «Teodoro Cuesta» de Mieres. A continuación se celebrará la primera charla a cargo de Leonardo Álvarez Álvarez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo. Hablará sobre la «Influencia de la Constitución de Cádiz en la Constitución Española de 1978».

El programa continuará el viernes en el mismo escenario y también a las 19.30 horas con la conferencia «Los asturianos en la Constitución de Cádiz», a cargo de Alicia Laspra Rodríguez, profesora de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo.

El ciclo conmemorativo de los 200 años de la «Pepa» finalizará el lunes 19 de marzo con la conferencia «La Constitución de Cádiz y los Borbones», a cargo de Ernesto Burgos, historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. Tras la charla, la asociación «Tertulia 17» entregará los premios del concurso de trabajos sobre la Constitución de Cádiz que organizó.

Este ciclo de conferencias, que se enmarca dentro de las actividades periódicas que organiza en Mieres el colectivo «Tertulia 17», cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias y de Cajastur.