Pajares (Lena),

C. M. BASTEIRO

La empresa Inversiones Inmobiliarias Valmurián, propietaria del emblemático parador de montaña de Pajares, baraja ahora alquilar la planta baja del edificio para que se abra un restaurante. Según el portavoz de la empresa, Julio Maceda, dos hosteleros del concejo de Lena se han interesado en gestionar el negocio.

Valmurián, que compró el parador en subasta pública al Ministerio de Economía, puso en venta o alquiler el inmueble a finales de 2011. La empresa aseguró que no podía afrontar la reforma del edificio y empezó la búsqueda de un arrendatario o un comprador. Hasta el momento, según Maceda, «hemos recibido dos ofertas de empresarios lenenses, dedicados a la hostelería, para el servicio de restaurante, y nos estamos planteando esa posibilidad ya que nadie se anima a gestionar todo el edificio». El parador, además de restaurante, cuanta con servicio de alojamiento con un total de 33 habitaciones.

En el caso de aceptar la oferta de algún hostelero, Maceda aseguró que «quedaría descartada la venta del inmueble». La intención de la empresa es mantener la propiedad, aunque no descartan vender el emblemático parador «debido a la difícil situación económica».