Mieres del Camino, D. M.

Los vecinos de los pisos de realojo de la Mayacina tendrán en pocas semanas el acceso despejado a las cocheras pertenecientes a estos inmuebles. La dirección general de Vivienda, tras un insistente requerimiento por parte del Gobierno de Mieres, dio ayer luz verde al inicio de las obras de acondicionamiento de estos bajos. De esta forma, se dará solución a los problemas estructurales que han provocado que los garajes lleven más de seis años cerrados.

El Gobierno local explicó ayer que los trabajos, que ya han arrancado, se centrarán en una actuación en la escalera de acceso a las cocheras «para intentar que estas instalaciones cumplan con las normativas y solucionar un problema que llevan soportando los vecinos desde hace años». Los responsables municipales subrayaron que esperan que «estas obras sean suficientes para poder dar uso a las plazas de garaje que han estado hasta ahora inutilizadas».

El Principado construyó en 2005 los bloques de viviendas de promoción pública de La Mayacina destinadas al realojo de las familias que residían en los antiguos inmuebles del barrio. Bajo los bloques de realojo se construyeron dos garajes con 97 plazas de aparcamiento. Durante más de un lustro los residentes, que tiene derecho prioritario sobre los garajes, viene reclamando la apertura de los estacionamientos. El alcalde, Aníbal Vázquez, se comprometió a finales del pasado año a encontrar una solución al problema.