Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

La Corporación del Ayuntamiento de Mieres debatirá esta mañana en un Pleno extraordinario el proyecto de mejora de la red de aguas del Valle de Cenera. La actuación, enmarcada en el proyecto para la calidad y gestión eficiente de los recursos hídricos del municipio de Mieres, cuenta con una inversión de 969.000 euros, con cargo a los fondos «Feder» y las arcas municipales.

El equipo de gobierno de Mieres (IU) ha hecho modificaciones de crédito para poder sacar adelante esta actuación. En el mes de octubre se iniciaron los trámites para contar con la partida necesaria y afrontar el porcentaje presupuestario que corresponde al Ayuntamiento. Según el equipo de gobierno, «la aprobación del proyecto y la licitación de las obras suponen el paso definitivo para poner en marcha esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses». «El equipo de gobierno ha iniciado la tramitación de esta obra desde su llegada a la alcaldía, el pasado mes de mayo», añadieron.

La actuación «permitirá conectar varios núcleos de esta zona del municipio con el depósito construido en una actuación previa». El máximo objetivo de la actuación, tal y como señalaron desde el equipo de gobierno, «es garantizar el suministro de agua en las distintas localidades del valle».

Esta actuación es una antigua demanda de los vecinos de la zona, que por fin verán cumplidas sus reivindicaciones por conseguir la mejora en el suministro de agua, sobretodo en las zonas más rurales del valle. La licitación de la actuación se tratará en un pleno extraordinario que el equipo de gobierno ha convocado hace unos días para esta mañana. El debate sobre esta obra es el único punto en la orden del día.